Chile: Desde el gobierno fomentan la participación femenina en la industria minera

0
41

La Ministra  Cuevas lidera mesa de trabajo junto a subsecretario Terrazas para fomentar la participación femenina en la industria minera


Esta mañana se inició la mesa de trabajo entre el ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el ministerio de Minería, en la cual se presentó la metodología de trabajo propuesta por ambas carteras con el fin de alcanzar una mayor participación femenina en la industria minera.

El encuentro estuvo liderado por la ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas y el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas y contó con la participación de empresas mineras del sector público y privado.

El objetivo de la mesa de trabajo es “transitar hacia una cultura organizacional inclusiva y proclive a la diversidad entre hombres y mujeres, sensibilizando y capacitando a todos los estamentos de la empresa”, sostuvo la ministra (s) Cuevas.

El plan de trabajo comienza con un decálogo, el cual consiste en un documento que reúne los principales temas para la incorporación de mujeres y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal dentro de la industria, creado por la “Mesa Mujer y Minería” en años anteriores.

Durante la próxima sesión, las empresas firmarán el decálogo como punto de partida en el compromiso de trabajar para potenciar dichas medidas.

Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género de Chile