San Juan: De no creer: recién salido de la Secretaría de Minería Marún afirmó que : “No quiero hacer futurología, pero no es bueno lo que se viene para San Juan en la minería”

0
485

El exdirector de inversiones mineras habló luego de haber sido separado de su cargo nacional y dijo que es evidente que hay un cambio de rumbo que puede afectar a la provincia.


Alfredo Marún, exdirector de inversiones mineras, a pocas horas de haber quedado fuera de la secretaría de Minería de la Nación junto a su par sanjuanino, Mario Capello habló de las nuevas directivas y dijo que hay un nuevo rumbo. En este sentido Marún habló con Estación Claridad y advirtió que lo que se viene para San Juan en el sector minero no es bueno.

“Ha cambiado la mirada de la minería ya que se designó a una mujer ingeniera en Medio Ambiente y no una ingeniera en mina o una geóloga” explicó preocupado por las medidas que se pueden tomar en perjuicio de una de las principales actividades económicas de San Juan. Por eso explicó que cuando se designa a una ingeniera en medio ambiente que no tiene experiencia en exploración se cambia el perfil y se aleja de lo que se pretende para la minería.

El exdirector de Inversiones Mineras llegó a la Nación de la mano de Capello en el 2015 y explicó que San Juan tenía representantes en la secretaría que ahora con el nuevo gabinete depende del Ministerio de Producción.

De todos modos, Eduardo Cáceres, diputado Nacional por San Juan, de Cambiemos, y presidente de la Comisión de Minería de la Cámara Baja, aclaró que esto “no está relacionado con una decisión partidaria”. “Los intereses de la provincia están bien representados, porque vivimos en un país federal donde hay una buena relación”, sostuvo el diputado en comunicación con sanjuan8.com.

Mientras tanto durante la tarde del lunes el ministro de Producción, Dante Sica, señaló que “la incorporación de Carolina Sánchez ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente, al frente de la secretaría de Minería de la Nación apuntará a trabajar con la idea de una minería responsable y sustentable, que pueda aportar los equilibrios macroeconómicos a nivel regional y federal, con una mirada puesta en la comunidad y en la creación

Sanjuan8.com