Catamarca: Mejora en la actividad minera

0
167

Según la Secretaría de Estado de Minería, la compra de bienes y servicios a proveedores mineros locales registró un fuerte incremento, elevando la actividad entre 2011 y 2017 en un 777,36%.


De acuerdo con la información dada a conocer por el organismo, esta sustancial mejora resulta de la implementación de un programa de desarrollo de proveedores locales con el objetivo de que cada vez más empresarios y comerciantes catamarqueños ingresen al negocio minero y se generen fuentes de trabajo genuinas en torno a la actividad.

Según los registros, mientras en 2011 el volumen que se generaba por este concepto era de tan solo $82 mil, en 2017 superó los $725 mil. Esto implicó la compra de diversos bienes y la contratación de servicios de seguridad, transporte, catering, limpieza, logística, entre otros, a comerciantes catamarqueños muchos de ellos del interior provincial, en Belén, Andalgalá, Santa María, Antofagasta de la Sierra.

El mayor crecimiento se dio entre 2016-2017, en cuyo período las compras pasaron de los $420 mil a los 725 mil, marcando una suba de la actividad en un 73%.

El Ancasti