La Rioja: Oscar Lhez ya no es más el secretario de Minería de La Provincia

0
164

El Secretario de Minería Oscar Lhez fue destituido de su cargo a última hora de este miércoles. Casas continua sacando de su Gobierno a todos los hombres de origen Bederistas.


Como lo habíamos adelantado desde MinutoRioja ahora llego el turno del secretario de Minería de la Provincia de La Rioja Oscar Lhez, El secretario de mayor antigüedad en el cargo (18 años), emblema del Bederismo y la minería en la La Rioja.

El edificio de minería está custodiado por fuerzas policiales en estos momentos.

La sorpresa tomo por sorpresa y recibió gran aceptación entre los asambleístas que se encuentran desde hace años en una lucha constante y sin piedad con la provincia y también repercutió favorablemente dentro de los productores Chileciteños.

Lehz era el funcionario de mayor antigüedad en el Gobierno Provincial, venía en funciones desde épocas del ex Gobernador Angel Maza. Y hombre del circulo chico de Beder Herrera.

La noticia fue conocida luego de la orden de Casas de bajar todas las máquinas que se encontraban en función, no con actividad clara y bajo sospecha de ser utilizadas conjuntamente en un complejo privado que sería de propiedad justamente del ex Secretario Oscar Lehz llamado “Las Placetas”.

Con esta decisión Sergio Casas ratifica el rumbo de su gobierno, basado en los consensos y sin conflictos que fueron en muchos casos utilizados políticamente para réditos personales de algunos pocos.

Todavía no se sabe quien será el nombre del reemplazante de ex Secretario pero fuentes allegadas a nuestro medio confirmaron que el nombre surgirá del consenso y tampoco existirá un apuro que lleve a cometer errores en las decisiones, Mientras tanto el area pasará a depender, com o hasta ahora, pero con incidencia directa del Ministerio de Producción a cargo de Fernando Rejal.

Minutorioja.com.ar