Reunión del Consejo Federal Minero

0
105

El ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, presentó ante el Consejo Federal Minero (COFEMIN), a la nueva secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez.


La secretaria de Minería destacó: “Buscaremos trabajar con la idea de una minería responsable y sustentable, poniendo el foco en las comunidad y en la creación de empleo local. Trabajneuvas-utoridades-del-cofemaremos fuertemente con las provincias para crear un clima favorable para la atracción de inversiones mineras y el desarrollo de toda la industria asociada”.

Los funcionarios nacionales escucharon a las autoridades provinciales en cuanto a las necesidades del sector y se comprometieron a trabajar en conjunto para fomentar la actividad minera en sus jurisdicciones.

Del encuentro participaron además el subsecretario de Desarrollo Minero, Mariano Lamothe; el subsecretario de Sustentabilidad Minera, Juan Biset; el presidente del COFEMIN; Rodolfo Micone (secretario de Minería de Catamarca); la vicepresidenta Marisa Mamet (subsecretaria de Minería de Chubut); el ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel; la ministra de Producción de Salta, Paula Bibini y los representantes de los ministerios de Minería de Córdoba, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, La Rioja, Jujuy, Corrientes, Entre Ríos, y Misiones

Secretaría de Minería de la Nación