San Juan: Eduardo Cáceres afirmó que “La salida de Capello no está relacionada con un decisión partidaria”

0
130

El diputado de Cambiemos y presidente de la Comisión de Minería de la Cámara Baja aclaró que el cambio de Mario Capello y Alfredo Marún, está vinculado a un rearmado en equipo que comanda el ministro de la Producción, Dante Sica.


Este martes se conoció la salida de Mario Capello y Alfredo Marún de la Secretaría de Minería de la Nación. Se decía que el alejamiento de los sanjuaninos era netamente por cuestiones políticas, ya que ambos son radicales. No obstante Eduardo Cáceres, diputado Nacional por San Juan, de Cambiemos, y presidente de la Comisión de Minería de la Cámara Baja, aclaró que ésto “no está relacionado con una decisión partidaria”.

En comunicación con sanjuan8.com el legislador sostuvo que todo tiene que ver con un cambio en la conducción del Ministerio de la Producción, que alberga también el área de Minería. “Al hacerse cargo Dante Sica, él armó su equipo con gente de su confianza. Tenemos que ser respetuoso de los nuevos integrantes y destacar el trabajo que tanto Capello, como Marún realizaron”, expresó Cáceres.

El diputado sanjuanino descartó que estas modificaciones tengan alguna influencia en el vínculo de San Juan con la Nación, “los intereses de la provincia están bien representados, porque vivimos en un país federal donde hay una buena relación”, sostuvo.

Capello había asumido en el año 2015, cuando comenzó a transitar el Gobierno de Cambiemos. Era uno de los hombres de mayor confianza de Meilán (el exsecretario de Minería), y había concentrado sus energías en promocionar la minería argentina en China, en dónde decía que había capitales y disposición suficiente como para llegar a invertir en el país y en San Juan particularmente.

Marún, por su parte, llegó a ser director de Inversiones Mineras de la mano de Capello y se va con él.

En cuanto a quién debería ocupar el cargo en la Secretaría de Minería, Eduardo Cáceres, adelantó que le gustaría que fuera una mujer porque le daría un nuevo impulso a la actividad.

San Juan8.com