Nombramiento de Sánchez: ¿Nuevo caso de machirulo? Para Bergé “Si la funcionaria es honesta y con un pensamiento abierto vamos a andar bien”

0
189

El presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé informó a Diario El Zonda que   va a conocer a la flamante Secretaria de Minería la próxima semana.


“No teníamos la menor idea de a quien se iba a nombrar. Pero el ministro Sica había dicho que quería que el secretario de Minería fuera una persona que garantizara que en el desarrollo de la mineria se iba a garantizar el cumplimiento de todas las normas ambientales vigentes, cosa que hacemos pero parece que el quiere más garantías. En el país tenemos todas las herramientas legales y hay que cumplirlas,  es la base de la actividad”, dijo Bergé.

El empresario local destacó que espera que Sánchez no tenga preconceptos sobre la actividad. “Si la funcionaria es honesta y con un pensamiento abierto vamos a andar bien”, dijo. En referencia a los temas que van a plantear a la nueva funcionaria.

Bergé dijo que “queremos charlar sobre San Juan que es una provincia minera muy importante.  Creo que pasar al área de Producción nos favorece para conseguir créditos mas convenientes para los pequeños productores y se va a poder hablar de igual a igual del rubro industrial minero”.  “Esperamos que este nuevo ministro y la secretaria sean más concretos.

Sica ya dijo que a nivel de minería tiene dos deberes para cumplir a corto plazo y uno de ellos es la modificacion de la ley de glaciares como objetivo fundamental y el otro poner en valor los recursos mineros”

En torno a esto “la nueva funcionaria debería ir al Congreso y plantear la modificacion de los articulos de lal ey de glaciares. San Juan ya cumplio y quiere trabajar en la cordillera” “Siempre estamos a la expectativa con cambios de funcionarios y veremos cuales son los primeros pasos y medidas que planean tomar”, indicó Bergé.

Sobre la gestión de Meilán, Bergé expresó que “fue muy regular y en ese período solo se desarrollo el litio porque los jujeños y catamarquenos pusieron mucho esfuerzo y lo desarrollaron. Pero no hay nada más nuevo. En la gestion se deben poner metas que sean palpables para la gente.

Diario El Zonda