Santa Cruz asistió a la presentación de nuevas autoridades de Minería

0
134

En el día de ayer el secretario de Estado de Minería de la provincia, Guillermo Bilardo, participó del encuentro Consejo Federal Minero en el que el ministro de Producción, Dante Sica, presentó a la nueva titular de la cartera minera a nivel nacional, Carolina Sánchez y al subsecretario de Desarrollo Minero, Mariano Lamothe.


En ese marco, las provincias expresaron sus expectativas del sector en cada jurisdicción. Por su parte, Guillermo Bilardo manifestó que “Santa Cruz tiene ocho proyectos en producción en éste momento mostrando que existe una aceptación social de la actividad, lo que genera, sin embargo, mayores exigencias y más trabajo coordinado entre todos los actores”.

En orden a lo realizado por el Consejo Federal Minero, puntualizó que desde la provincia “hemos avanzado en varios aspectos plasmados en el Nuevo Acuerdo Federal Minero y estimamos que continúe el trabajo en relación a la unificación del catastro, actualización automática del canon, como por ejemplo: una nueva ley de cierres de minas”

Santacruzenelmundo.com