AOMA lanzó el Segundo Concurso de Dibujo Infantil: “Argentina, un país con minería”

0
144

Tras el éxito de la primera edición realizada el año pasado, nuevamente este certamen se pone a consideración de todos los hijos e hijas de trabajadores mineros argentinos. Las bases y condiciones del concurso podrán ser consultadas en las páginas web de AOMA –  OSAM, www.aomaosam.org.ar; en el portal www.elobrerominero.com.ar o en cada seccional de AOMA en sus diferentes sedes o subsedes.


Mediante circular emitida ayer desde  AOMA Central, se dio inicio al concurso de dibujo infantil organizado por AOMA-OSAM. Esta iniciativa se realiza desde el año 2017  con la finalidad de fomentar “la creatividad y el conocimiento de la actividad minera de los niños y niñas, hijos de trabajadores y trabajadoras mineras afiliadas a esta entidad gremial”, que quieran participar de esta certamen.

Según se expresa en las bases y condiciones, el dibujo deberá estar vinculado con un paisaje de la actividad minera Argentina donde desarrollan sus labores los trabajadores y trabajadoras mineras del país.

Podrán participar del concurso los niños y niñas que sean hijos de trabajadores o trabajadoras mineros afiliados a A.O.M.A., cuya edad esté comprendida entre los 5 y los 12 años cumplidos al 30 de julio de 2018.

Los mismos se dividirán en tres categorías: 5 a 7 años, 8-9 años y de 10-12 años inclusive.

Los trabajos deberán ser individuales y no se aceptará más de uno por participante. “Los diseños deberán ser creaciones originales, inéditas, no pueden ser copias o reproducciones de trabajos artísticos” de otras personas.

El concurso se desarrollará desde el 10 de Julio de 2018 hasta el 20 de Agosto de 2018 inclusive, día que se cierra la recepción de trabajos. Estas podrán enviarse, hasta esa fecha en sobre cerrado a: Concurso de dibujo infantil “Argentina, un país con Minería”. Podrán remitirlo por correo postal a la dirección de Rosario 434 CABA, (CP 1424). En su defecto, podrán entregarlo personalmente en la seccional de AOMA más próxima a su domicilio, antes de la misma fecha.

Como premio la entidad gremial otorgará computadoras personales, para los ganadores seleccionados en 1°-2° – 3° y 4° puesto por categoría agrupada entre las siguientes edades: de 5-7, 8-9 y 10-12 años, respectivamente. Se estima que el 20 de septiembre se conocerá a los ganadores de las creaciones artísticas que fueron seleccionados.

Las bases y condiciones del concurso también podrán ser consultadas en las páginas web del organizador: www.aomaosam.org.ar; en el portal www.elobrerominero.com.ar o en cada seccional de AOMA, también en sus diferentes sedes o subsedes.

El Obrero Minero