Procesado, prevén la inminente elevación a juicio de Mayoral

0
215

Así lo detalló el abogado Diego Seguí en Banda Ancha. Sostuvo que hubiera preferido que el derrame de solución cianurada en Veladero en 2015 no sucediera. Destacó que el delito que se le imputa no prevé la posibilidad de que sea condenado a cárcel.


Este miércoles, el abogado Diego Seguí dialogó con Canal 13 tras la confirmación del procesamiento del ex secretario de Minería, Jorge Mayoral. “En términos sentimentales es contradictorio porque hubiera preferido que el derrame de solución cianurada en Veladero en 2015 no sucediera, nadie puede sentir satisfacción por esto. En cuanto a lo que pasó es probable que se eleve la causa a juicio en un plazo que no fue tan corto pero suelen ser más prolongadas estas etapas de investigación, la morosidad nos acostumbró”, afirmó.

En este sentido, aseguró que puede quedar otra instancia pero son reducidas las probabilidades porque los abogados de Mayoral han recurrido al autoprocesamiento. “Es lo que tienen que hacer, lo que se le imputa es el delito de incumplimiento de deberes como funcionario público y esto no prevé la posibilidad de que la condena sea privativa de la libertad. En el caso de Mayoral, él tiene procesamientos por otras causas pero en esta no se le exigiría cumplir la condena en prisión”, se explayó Seguí.

Canal 13 San Juan