San Juan: Solicitan en Jáchal una consulta popular por una nueva explotación minera

0
245

Esta semana, el concejal Jorge Morales ingresó un proyecto para que el Concejo Deliberante de Jáchal (San Juan) trate la posibilidad de una consulta popular, por el desarrollo de nuevo emprendimientos mineros en Huachi.


Jachal“Hago esta presentación porque entre nosotros (los concejales) nunca nos vamos a poner de acuerdo y por ello creo que la decisión no excede como funcionarios”, afirmó el Morales en declaraciones al diario local Huarpe. Y agregó: “Creo que es la gente quien tiene que decidir si quiere o no minería en Huachi”.

A raíz de esta iniciativa, el abogado de la Asamblea Jáchal No se Toca, Diego Seguí, explicó que es un emprendimiento que el gobierno sanjuanino intenta realizar hace tiempo. Además, rememoró un proyecto similar que fue impedido por los concejales del oficialismo provincial.

Ante todas las instancias de participación democrática en la toma de decisiones de derechos colectivos, señaló, en comunicación con FRECUENCIA ZERO, que hay ansiedad en la ciudadanía de poder pronunciarse pacíficamente

Plural Noticias