Las nuevas autoridades de la Secretaría de Minería visitaron el SEGEMAR donde presentaron al nuevo Secretario Ejecutivo

0
308

Como si fuera un cambio de figuritas y despreciando la comunicación a la prensa al no informar previamente sobre las modificaciones realizadas en el organismo, mediante una gacetilla de prensa se informó que las flamantes autoridades nacionales visitaron el SEGEMAR; donde, como si nada hubiese ocurrido, y confirmando la primicia de Once Diario, apareció como nuevo Secretario Ejecutivo del SEGEMAR el Dr Leandro Roca.


El miércoles por la mañana Julio Ríos Gómez, titular del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), junto con gran parte de los agentes del organismo, recibió a las nuevas autoridades de la Secretaría de Política Minera. Durante el evento se presentó a la secretaria, Ing. Diana Carolina Sánchez y al Subsecretario de Desarrollo Minero, Mg. Mariano Lamothe. Finalmente, el Dr. Leandro Roca, nuevo Secretario Ejecutivo del SEGEMAR, dirigió unas palabras a los colaboradores de la institución.

En primer lugar, la Ing. Sánchez definió la importancia del SEGEMAR en la nueva gestión: “Asumo un desafío doble, la gestión propia de la política minera y la integración con el ministerio de producción. Donde hay un cambio de mirada, no solo para el impulso de la actividad minera en la Argentina, en el marco de la responsabilidad, que es el único marco posible. Sino para que la minería se integre con el desarrollo económico necesario e imprescindible, a esta altura de la circunstancia.

Agregó que: “En este camino encontramos al SEGEMAR como una herramienta fundamental de gestión. No que el SEGEMAR tenga que hacer algo distinto a lo que venía haciendo. Sino que se ponga en valor, y que lo que se genere en el organismo, sea un instrumento para las políticas públicas de desarrollo económico de este país.”

”Quiero felicitar porque hacen un trabajo muy valioso para el capital de conocimiento científico técnico de este país. Contamos con esta institución, encabezada por Julio (Ríos Gómez), para la gestión de la Secretaría de Política Minera, de una forma integral entre los equipos técnicos y homogeneizar la información con las provincias”, concluyó Sánchez.

El ingreso del Dr. Roca como Secretario Ejecutivo, responde a la integración con el Ministerio de Producción, mencionada por la Secretaria Sánchez. Mientras que el Lic. Carlos Cuburu continuará trabajando con la Unidad Ejecutiva, como asesor de la presidencia del organismo.

La visita finalizó con la recorrida por parte de las autoridades a las distintas oficinas y laboratorios del organismo.