Mendoza: El Subsecretario de Energía y Minería resaltó la importancia que tiene la minería para el desarrollo del país

0
306

El Subsecretario de Energía y Minería de Mendoza Emilio Guiñazú Fader insiste en su postura sobre la implementación de la minería en la provincia


En su cuenta de twitter resaltó un artículo publicado en Perfil Retenciones y la cabeza de Macri, a la que consideró una “Muy buena nota en línea con varias que han aparecido los últimos días”, en las que “Me queda claro que si bien la pampa es una bendición y tal vez alcanzaba cuando la Argentina tenía 20 MM de habitantes. Hoy no alcanza más”.

En esa línea agregó que “Desde hace más de 40 años venimos apostando a un modelo de desarrollo basado en un mundo que ya no existe”, ya que consideró que “Así como la generación del 80 encontró en el campo el tractor de la economía Argentina del siglo XX nosotros tenemos aún tenemos que encontrar los tractores del siglo XXI, con la diferencia que este siglo no permite las economías cerradas. Tenemos que asegurarnos de no perder los sectores en los que tenemos ventajas comparativas y sobre eso construir”.

Por todo eso aseguró que “Energía y Minería deben ser parte principal de la economía Argentina y Mendocina del SXXI”.