Remediación en San Antonio Oeste: Sólo silencio desde la Secretaría de Minería de la Nación

0
222

Quince días han pasado desde la presentación de la nota dirigida a la nueva Secretaria de Minería de la Nación, Carolina Sánchez, solicitando respuestas para San Antonio Oeste, que como es de público conocimiento, las necesita de manera urgente.


Pero no hubo respuesta.

Obviamente la funcionaria tiene temas en su agenda que considera más importantes, y probablemente los vecinos de San Antonio no configuramos un núcleo que amerite su atención, aunque hayan sido falencias de la propia Secretaría las que nos dejaron expuestos al plomo, al arsénico, al cadmio y demás venenos que nos legó originalmente la actividad minera,  y de los que no lograron liberarnos todavía, a pesar de los millones de dólares gastados en los sucesivos intentos, particularmente del último, bajo la responsabilidad de Carolina del Valle.

Efectivamente, es mucho más fácil habilitar actividades contaminantes que remediar la contaminación. Sobre todo, más rentable.

Mientras tanto, se lotean y venden terrenos contaminados, se desarrollan actividades públicas en sitios contaminados, los chicos juegan en veredas contaminadas y la circulación peatonal y vehicular recontamina los escasos terrenos que habían sido saneados.

Y nadie se hace cargo. Nadie.

Multisectorial Plomo San Antonio Oeste