¿Está bien que él Director de Radio Nacional de La Rioja inicie una campaña antiminera?

0
186

El polémico Director de Radio Nacional de La Rioja Jorge Brizuela Cáceres inició una campaña en Hagamos Eco para pedirle a la Legislatura de La Rioja que aprueben una ley que prohíba la mega minería metalífera y la minería de radioactivos en el territorio de la provincia.


No es la primera vez que el Director de Radio Nacional aparece en una polémica, pero, en esta oportunidad llamó la atención al iniciar una campaña que apunta directamente a los legisladores para que aprueben una ley para que se prohíba la minería en la provincia.

En la campaña indica lo siguiente:

Estimados Legisladores: por favor, exigimos que aprueben una ley que prohíba la mega minería metalífera y la minería de radioactivos en el territorio de la provincia de La Rioja, en defensa del ambiente y la salud humana.

A su vez da su particular visión sobre el tema.: ¿Por qué es importante esto?

La contaminación del aire, agua y suelo que produce la mega minería metalífera y la minería de radioactivos conllevan a la destrucción de la flora y la fauna regional y a graves deterioros en la salud humana, que para nada justifican los exiguos ingresos que puede recibir la provincia.