Jujuy: Se lanza el Holcim Rápido, un novedoso cemento para premoldeados

0
69

Holcim Rápido, un cemento para la fabricación de premoldeados, se presentó en la planta de Holcim Argentina en Puesto Viejo, Jujuy. Este producto busca agregar valor a los emprendimientos de sus clientes, ofreciendo una solución a medida para emprendimientos de bloqueros y premoldeadores.


Holcim Argentina lanzó en su planta de Puesto Viejo, Jujuy, un nuevo producto, Holcim Rápido, destinado principalmente a sus clientes bloqueros. Estuvieron presentes clientes y autoridades de la compañía.

Holcim Rápido es un cemento que permite fabricar premoldeados, como bloques y adoquines, en poco tiempo y con alta calidad, logrando mayor durabilidad y alta resistencia. Las características particulares de este cemento surgen de la combinación de las propiedades químicas de las materias primas y un adecuado balance entre clinker y el filler calcáreo, dando origen a un nuevo producto que alcanza una mayor resistencia inicial temprana.

Como complemento del producto, desde el área de Responsabilidad Social de Holcim se diseñó un programa en conjunto con las áreas Comerciales y de Salud y Seguridad para agregar valor a los emprendimientos de bloqueros y premoldeadores. El objetivo del mismo es transmitir y fomentar la cultura de Seguridad a este segmento de clientes: se brindarán charlas con foco en el uso de Elementos de Protección Personal y evaluación de riesgos en la zona de trabajo, así también como nociones de Calidad y Plan de Negocios.

Lorena Vera Mondragón, Jefa de Ventas de la Región Norte, destacó la importancia de poder presentar esta propuesta de valor diferenciada, tanto por las características del cemento Holcim Rápido, que otorga innumerables beneficios a sus clientes y se suma a la cartera de productos para la provincia y la región, como por las acciones de responsabilidad social vinculadas al mismo.

Acerca de Holcim Argentina

Holcim Argentina pertenece al grupo LafargeHolcim y es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado y agregados pétreos. Con más de 80 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.000 colaboradores y posee una cobertura del 75% del territorio nacional. Cuenta con cinco plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy, Buenos Aires. Asimismo cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales, ambas localizadas en Córdoba.

Paginacentral.com.ar