San Juan: AOMA y la UNSJ firman acuerdo para realizar Capacitación de dirigentes gremiales.

0
547

A partir de la 10 hs. se llevará a cabo un acto en la Ciudad de San Juan en el cual se procederá a la firma de un “Convenio Marco” entre la Asociación Obrera Minera Argentina y la Universidad Nacional de San Juan.


Este acuerdo permitirá que ambas instituciones  realicen el “Seminario de Capacitación Sindical en Comunicación, Medio Ambiente, Minería y Temáticas de Conflictividad Social”, dirigido a dirigentes sindicales mineros de todo el país.

Al acto  confirmaron su presencia el diputado nacional José Luis Gioja, el vicegobernador Marcelo Lima  y el ministro de Mineria de San Juan, Alberto Hensel entre otros funcionarios y legisladores.

La firma del convenio la rubricaran el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace y el Rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi.

Confirmaron también su presencia los docentes que dictarán las respectivas cátedras, decanos de las diferentes facultades, delegados de AOMA y empresarios del sector que fueron invitados especialmente.

En la tarde de ayer Laplace llegó a esta Ciudad acompañado por el Tesorero de la entidad Horacio Savid.

Entre los ejes temáticos que se abordarán en el seminario figuran: Comunicación, Medio Ambiente, Minería, Economía Social, Historia, Droga Dependencia, Política Gremial, Movimiento Obrero y Formación sindical entre otros temas.

El convenio se firmará en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Juan, a partir de las 10 Hs. en el Hall Central de Planta Baja, ubicado en la calle Bartolomé Mitre 396 (E) de la Ciudad de San Juan.