Santa Cruz: Alarma en Río Turbio por inminente ajuste en YCRT

0
163

El intendente interino de Río Turbio, Nicolás Brizuela deslizó algunos números que impactarán sobre el funcionamiento de YCRT. Provincia anticipó una reducción del 55 por ciento en el presupuesto de la empresa YCRT


El intendente interino de Río Turbio, Nicolás Brizuela deslizó algunos números que impactarán sobre el funcionamiento de YCRT. En este sentido afirmó: “Se está hablando de 1.900 millones de pesos para la empresa YCRT, y un achique bastante grande que se le hace”. Para este año fueron presupuestados 3.435 millones de pesos. “Esperemos que se mantenga el apoyo de la Provincia”, señaló durante la reunión donde Alicia Kirchner explicó los alcances del ajuste de Nación.

En este contexto, Brizuela, indicó que el Gobierno nacional evalúa una reducción del 55 por ciento en el presupuesto de la empresa YCRT de la cuenca de Santa Cruz.

Según destaca el matutino, “La Opinión Austral”, los datos fueron esbozados luego de la reunión que mantuviera la gobernadora Alicia Kirchner, con funcionarios e intendentes . “La Provincia lo que plantea es no dejar solo a los municipios y menos al nuestro, porque es el que más sufre el impacto”, expresó Brizuela.

En esa línea, indicó que “hoy se está hablando de 1.900 millones de pesos para la empresa YCRT, y un achique bastante grande que se le hace. Esperemos que se mantenga el apoyo de la Provincia”.

“Por mi parte, hice el planteo de los que vivimos la problemática de la empresa YCRT, porque las realidades de los distintos municipios no son las mismas”, agregó Brizuela. Y señaló que “nosotros tenemos el compromiso de mantener la paz social, pero nos encontramos con un presupuesto que no es el acorde”.

La Tecla Patagonia