Salta: Australiana PepinNini da cuenta de la presencia de yacimiento de Litio

0
156

La compañía de exploración de yacimientos minerales basada en Australia PepinNini Resources realizó una declaración inicial sobre la presencia de recursos de litio (“Li”) y potasio (“K”) en su proyecto Pular en la provincia de Salta, Argentina, a solo un mes de una declaratoria similar en su proyecto Rincon en la misma zona.


El recurso medido corresponde a 366.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) junto con un recurso inferido de 113.000 toneladas de LCE, señaló la compañía que espera la producción de potasio como un subproducto.

Debido al tipo de roca drenable en que se encuentran los recursos, se anticipa que los pozos futuros serán favorables para la extracción a través de salmuera, aseguró la gerente general del proyecto, Rebecca Holland-Kennedy.

PepinNini declaró el mes pasado la presencia de un recurso mineral inexplotado en su proyecto Rincon, también ubicado en el llamado “triángulo de litio” de Sudamérica que se extiende por Argentina, Chile y Bolivia. Incluye 60.000 toneladas de LCE y 6.000 toneladas inferidas de LCE, además de potasio como subproducto.

PepinNini también está desarrollando un proyecto de exploración de cobre y oro en Argentina y posee proyectos de exploración en la región de Musgrave en el sur de Australia

Mundo Marítimo