Córdoba: Alumnos toman la Escuela de Minería de José de la Quintana

0
166

Estudiantes del Ipet 265 reclaman porque una cantera de la zona no admite sus pasantías y prácticas, luego de las controversias por habilitación de nuevos emprendimientos.  Se reunieron con la inspectora zonal.


Estudiantes del Ipet 265, también conocido como Escuela de Minería, de la localidad de José de la Quintana, tomaron la escuela y en elmarco de su protesta se reunieron este lunes con la inspectora zonal del Ministerio de Educación.

Según una fuente de la escuela, citada por el sitio regional Redacción Alta Gracia, se habría suscitado un problema con las prácticas escolares en las mineras cercanas.

Una alumna de séptimo año, Abril Pugliese, manifestó a Radio Punto 11 que el director, Jorge Giménez, se habría expresado contrario a la instalación de una cantera en José de La Quintana, en nombre de la comunidad educativa, en una audiencia pública ambiental que se llevó a cabo la semana pasada en la Cooperativa Anisacate.

Por lo tanto, el dueño de la cantera ubicada en la localidad de San Agustín, que también sería propietario del nuevo emprendimiento en José de la Quintana que les brinda las pasantías a los estudiantes, le dio de baja a esa posibilidad.

La vocera estudiantil planteó que la medida asumida no es contra la institución sino contra el director.

Desde la primera hora de este lunes permanece cerrada la escuela, que es la única de nivel medio en Córdoba con orientación en minería.

José de la Quintana es una pequeña localidad del departamento Santa María, ubicada entre Alta Gracia y Despeñaderos.

Diario La Voz