Salta: Se inició el programa de fortalecimiento institucional entre Salta y Chile

0
49

Se trata de un intercambio en conocimientos entre la ciudad de Antofagasta y la Provincia para mejorar sus servicios


SALTA (Redacción) – Esta mañana dio inicio el “Programa de Intercambio y Fortalecimiento Institucional de los Servicios Públicos”. El mismo cuenta con la presencia de representantes de diferentes servicios de la provincia de Salta, y de Antofagasta Chile, quienes, a través del intercambio de información, buscarán mejorar el modo de ejecución de algunas tareas en sus respectivas jurisdicciones.

Al respecto Guadalupe Simón, una de las encargadas de la puesta en marcha del programa, contó a El Intra que el Gobierno de Chile está lentamente camino a un proceso de federalización, a diferencia de nuestro país, por lo que están interesados en saber como funciona el sistema para luego poder replicar acciones en sus provincias.

Para esta oportunidad de Chile llegaron representantes del área de minería, salud, fomento y producción, y financiación, mientras que, por el lado de Salta, están presentes responsables de Salud, de Turismo, y del Fondo de Desarrollo Ciudadano, junto a representantes de área de Cultura. Posteriormente será el turno de las demás áreas del Gobierno de la Provincia, y de los restantes espacios del gobierno de Antofagasta.

Según explico, la idea a futuro es trasladar estos encuentros a Chile, en especial para que los funcionarios salteños tomen nota del funcionamiento de la estructura gubernamental salteña. No está de más aclarar que los visitantes cerrarán su estadía el día martes cuando sean partícipes del XXX Comité de Integración NOA- Norte Grande. Allí se realizará un taller de cierre donde se intercambiarán ideas, conclusiones, y se definirá una nueva fecha de Intercambio.

Estos intercambios permiten a la Provincia extraer ideas de otros lugares de la región, e implementarlos para un mejor funcionamiento para los vecinos. Además permite que se den a conocer las diferentes actividades e innovaciones que se llevan adelante en Salta, además de promover un gran intercambio de turismo.

El Intra