Catamarca: Destacan el crecimiento de la mano de obra catamarqueña en Minera Alumbrera

0
17

El sitio www.infoalumbrera.com.ar dio a conocer y destacó cómo se registró el crecimiento de la mano de obra catamarqueña en Minera Alumbrera, lo cual en 2017 representó que más del 50% de los obreros mineros fueran de nuestra provincia.


El informe señala que la gestión de Recursos Humanos en Minera Alumbrera se encuentra orientada al desarrollo de las personas mediante la capacitación permanente y durante este año la operación se enmarcó en la proximidad del fin de la operación a cielo abierto del yacimiento y la consiguiente disminución del nivel de actividad.

Luego señalan que la minera ha promovido “sostenidamente la incorporación de trabajadores locales, aumentando a lo largo de la vida del proyecto la participación de empleados oriundos de Catamarca”.

Asimismo, refieren que a pesar de que se registró una disminución de trabajadores en 2017, la participación de empleados catamarqueños ha aumentado a lo largo de la vida útil. Para ello, dan a conocer números en los cuales se hace constar que “en 2002, 34% de la planta de empleados pertenecía a esta provincia, mientras que en 2017 la participación superó la mitad, alcanzando 52,6% del total”.

Por otra parte, destacan que los empleados de Minera Alumbrera “se ubican entre los grupos mejor remunerados de la economía argentina, debido a las diferentes condiciones laborales, al alejamiento temporario del hogar durante el período de trabajo y a la calificación necesaria para desempeñar las funciones”. “La remuneración promedio bruta (incluyendo beneficios) en 2017 representa 4,8 veces el salario promedio bruto del sector privado registrado de la economía argentina”.

El Esquiú