Dos manos de piedra sostienen un “puente de oro” en Vietnam

0
144

El Cau Vang, o “Puente de Oro”, inaugurado el pasado mes de junio, mide 150 metros de largo y está suspendido a 1.400 metros de altura. Situado en el centro de Vietnam, en medio de las montañas de Da Nang, los turistas pueden experimentar una excepcional vista del espectacular paisaje del lugar.


José María Martínez Gallego

Sostenido por dos manos gigantes de piedra que emergen del jardín tailandés Thien y bañado en oro, cualidad que le ha concedido el sobrenombre de “Golden Bridge” o puente de oro, se ha convertido en el nuevo reclamo turístico de Vietnam.

El puente ha sido construido la cima de Ba Na Hills, cerca de la ciudad de Da Nang, a más de 1.400 metros sobre el nivel del mar.

El viaducto de Cau Vang fue ideado por el taller de arquitectura TA Landscape Architecture, solicitado por Sun Group, para “evocar la imagen de las manos de Dios arrancando una tira dorada de la tierra”, según recoge AsiaNews.

El arquitecto Vu Viet Anh, fue el diseñador principal y la localización pertenece al complejo que establecieron los colonizadores franceses en las montañas de Ba Na Hills en 1919.

El puente fue diseñado para evocar la imagen de las manos gigantes de los dioses, sacando una tira de oro de la tierra, con un efecto degradado, creando la ilusión de la edad y la antigüedad. Su construcción duró un año

oroinformacion.com