Algunas causas de la bajada del oro, como la solidez del dólar

0
28

“FXEmpire” ha analizado recientemente algunas de las causas que han incidido en la bajada continuada del precio del oro en los últimos dos meses, coincidiendo con la llegada del verano, hasta llegar a un precio de 1.207 dólares por onza según el Fixing de Londres.


José María Martínez Gallego .

El pasado 14 junio el oro cotizaba a 1.305 dólares la onza en el Fixing de Londres. Desde entonces no ha parado de bajar. Así hasta los 1.207dólares la onza (el ratio más bajo del año) que se produjo el 3 de agosto, fecha a partir de la cual el rey de los metales inició el, por ahora, ligero y continuado ascenso hasta los 1.215 dólares de hoy 9 de agosto.

Según la publicación digital “FXEmpire”, editada en Israel, “un dólar más débil está ayudando a apuntalar el mercado del oro desde el martes 7 de agosto”. Una disminución de las tensiones sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China puede estar llevando a una mayor demanda de activos de mayor riesgo. Esto podría estar animando a los inversores, que compraron el dólar la semana pasada, a protegerse y reducir sus posiciones de refugio seguro en la moneda estadounidense.

La actual disputa comercial entre Estados Unidos y China también ha estado ejerciendo presión sobre los precios del oro. A medida que aumentan las tensiones, los inversores han estado moviendo dinero hacia la “seguridad” del dólar, lo que ha provocado una demanda extranjera de oro denominado en dólares más débil.

Si las tensiones sobre la disputa comercial continúan disminuyendo, entonces el oro podría encontrar compras, ya que es probable que pese en el dólar.

Según los informes del gobierno, el interés abierto en el lado largo del mercado del oro ha alcanzado un mínimo de 2 años y medio, mientras que los fondos de cobertura aumentaron las apuestas sobre un dólar alcista por primera vez en un año. Todo se reduce a problemas de liquidez en el mercado del oro.

Simplemente no hay liquidez o dinero que fluya al oro porque los fondos de cobertura creen que un aumento en el dólar es una apuesta más segura, dado que es probable que la Fed suba los tipos de interés al menos 2 veces más este año y posiblemente 3 veces más el próximo año.

Las expectativas de aumento de tipos de interés están comenzando a hacer que las acciones sean una inversión menos atractiva. Por lo tanto, el proceso de asignación de mover dinero de las acciones a los bonos del Tesoro y al oro está apenas comenzando y es probable que continúe hasta que los inversores hayan realizado los ajustes en sus carteras que los lleven a un nivel de comodidad.

Oroinformacion.com