Funcionarios de Salta y Antofagasta intercambiaron experiencias de gestión minera

0
54

La representante del vecino país se ha comprometido a vincular el intercambio de experiencias con su contraparte salteña y a organizar la visita a sus respectivas oficinas en Antofagasta.


En el marco de un programa de intercambio y fortalecimiento institucional que ejecutan conjuntamente los gobiernos de Salta y Antofagasta, funcionarios de la Secretaría de Minería del gobierno provincial se han reunido en nuestra ciudad con la señora Karin Rivera Romero, quien se desempeña como inspectora del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile.

Según la información oficial del gobierno salteño, la jornada sirvió para intercambiar conocimientos y experiencias relacionados con los trámites de concesión minera, la normativa minera, el control e inspección ambiental, los procedimientos tributarios, las condiciones de amparo minero y la concesión de las minas de litio.

Durante la jornada, la visitante trasandina expuso ante funcionarios locales temas de su competencia y subrayó la importancia de agilizar los procesos mediante sistemas informáticos de avanzada.

La señora Rivera Romero, como representante de un sector del servicio geológico minero de Chile, ha asumido en Salta el compromiso de vincular el intercambio de experiencias con su contraparte salteña y a organizar la visita a sus respectivas oficinas en Antofagasta.

Añade la información gubernamental que luego de concluir la fase de intercambio, los funcionarios participaron en el XXX Comité de Integración Noroeste Argentino – Norte de Chile – Argentina – Chile, foro en el que trabajaron en la subcomisión de minería y energía, que una parte de la comisión de facilitación fronteriza.

noticias.iruya.com