Salta: Nación invita y una minera paga: comisión salteña en Europa

0
315

El secretario de Minería de la Provincia viajó a España a una convención y a París a visitar la central de una empresa que explotará Litio en Salta. Los gastos corrieron por cuenta de la minera.


El secretario de Minería de Salta, Daniel Blasco, invitado por su par a nivel nacional integró la Delegación Argentina que participó en Latin America Mining Exploration and Trade Show Convention que se realizó en Madrid en abril pasado durante dos días pero que fue publicada recién hoy en el Boletín Oficial.

A propósito del decreto rubricado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el secretario de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós y la ministra de Producción Paula Bibini, la minera Eramine Sudamerica que tiene proyectado iniciar la producción de carbonato de litio hacia el año 2020 fue quien corrió con los gastos de la comisión en el viejo continente.

El periplo del ingeniero Blasco empezó en España y continuó en París, donde fue invitado a la central Eramet, empresa de la que depende Eramine, y que se instalará en Salta y que Minería deberá controlar

FM Profesional 89.9.com