San Juan: La historia de amor entre un minero y una escritora que suma un capítulo único

0
445

Jaime Bergé y Alejandra Araya forman una de las parejas más queridas de la provincia. Cómo coronarán su pareja.


Una historia de amor que todo el mundo quiere protagonizar. María Alejandra Araya y Jaime Bergé son dos personajes muy queridos en la provincia. Ella es escritora y él es un conocido empresario de la minería. Ambos llevan muchos años juntos y esta historia de años tiene un nuevo capítulo. Alejandra le donará su riñón a Jaime, quien fue trasplantado hace ocho años pero ahora necesita que uno nuevo para continuar con su vida normalmente.

Antes de fin de año se realizará el trasplante en Buenos Aires. A Bergé lo vienen atendiendo desde hace tiempo los médicos del equipo de Nefrología del Favaloro. Recientemente el riñón trasplantado de Jaime empezó a funcionar menos y Alejandra sin dudarlo decidió donarle el suyo.

Los estudios de compatibilidad dieron positivo y finalmente se supo que la operación se podrá realizar. De este modo, el empresario podrá seguir viviendo normalmente sin tener que recurrir a la diálisis.

Los problemas renales de Jaime empezaron cuando tenía unos 35 años, se cuidó mucho y fue llevando bien la enfermedad hasta que fue imposible manejar los valores de potasio, fósforo y tuvo a que acudir a diálisis. Sobre atravesar la experiencia del trasplante dijo: “Es una experiencia muy fuerte. Empezás a ver la vida de otra manera, a darle valor a cosas que antes no le dabas. Uno piensa que la vida es eterna y te das cuenta que la vida es muy finita y siempre estás en el filo, incluso cuando estás sano porque puede ocurrir un accidente, o un infarto, nadie te garantiza nada”.

Tiempo de San Juan