San Juan: El embajador de Chile en Argentina visitó al gobernador

0
305

Sergio Urrejola Monckeberg presentó sus saludos al gobernador Sergio Uñac. Dialogaron sobre el Túnel de Agua Negra, los pasos cordilleranos y tratados de libre comercio.


Escrito por Claudia Schall

Sobre el mediodía de hoy Sergio Uñac recibió en su despacho al diplomático, Sergio Urrejola Monckeberg, embajador de Chile en Argentina, quien presentó sus saludo protocolares y dialogó con el primer mandatario provincial. Acompañaron al gobernador, la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier; el vicegobernador de la provincia, Marcelo Lima; ministros e integrantes de la comitiva chilena.

La recepción de Urrejola Monkerberg se realizó en los jardines de la Casa de Gobierno, como el protocolo establece. Luego del saludo de Uñac a los efectivos de la Escuela de Policía, los presentes se trasladaron a la sala Gobernador Pablo Ramella” donde Uñac dio la bienvenida al diplomático y le entregó el decreto que lo denominó Huesped Oficial y también el Escudo de la Provincia.

Posteriormente, las autoridades se reunieron y dialogaron sobre el Túnel de Agua Negra como tema principal y otros de interés para ambas autoridades.

“Agradecemos la presencia del embajador en San Juan, que es la primera provincia que visita y valoramos ese gesto. Dialogamos sobre la hermandad entre nuestra provincia y Coquimbo y nos animamos a soñar sobre lo que se puede hacer en conjunto, desde los pequeños a los grandes desafíos. Y entre ellos están el Túnel de Agua Negra, que es de los grandes proyectos en los que trabajamos ambos gobiernos, el nacional y el provincial, para que se transforme en realidad”, expresó Uñac ante la prensa.

Por su parte, Urrejola Monkeberg agradeció la invitación oficial y agregó que es su intención que San Juan y Coquimbo trabajen juntas, fundamentalmente en los grandes proyectos, como es el túnel. Además, el embajador hizo hincapié en los lazos de amistad que hermanan a los dos países, en el afecto que expresan las personas.

Otros temas fueron los pasos cordilleranos, los tratados de libre comercio, con la intención de mejorar nuestras exportaciones y el crecimiento de los mercados. “Creo que es el camino que debemos seguir para tener mejores condiciones de vida”, dijo el funcionario chileno.

Con respecto al avance de los trámites para la apertura del Túnel, el embajador acotó que “primero hay que evaluar los proyectos desde el punto de vista económico, pero creo que lo que debe primar siempre es la ilusión y la decisión de sacar adelante los proyectos útiles para ambos países y con visión de futuro”.

Servicio informativo provincia de San Juan