Santa Cruz: Desde Minera Santa Cruz; impulsan una transformación cultural

0
296

Invitado por Minera Santa Cruz, el pasado miércoles Enrique Nardone, creador y ex DT de la Selección Nacional de Fútbol para ciegos “Los Murciélagos”, brindó una charla en la Unidad San José. Participaron empleados, referentes de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), de distintas entidades y vecinos de Perito Moreno.


“Era un mundo desconocido para mí la minería, conocí una ciudad nueva, llena de oportunidades de trabajo y de gente haciendo algo en común. Charlar con los asistentes y recorrer la mina fue algo increíble, y es algo que ellos hacen todos los días. Todas las jornadas de trabajo son siempre nuevas, con oportunidades para resolver y trabajar de manera en conjunta y ordenada, promoviendo hábitos laborales”, expresó Nardone.

La actividad estuvo enmarcado en el Programa de Transformación Cultural impulsado por la minera. La charla de ex DT ofició en materia de seguridad en el trabajo, con el objetivo de promover “el compromiso, la responsabilidad y la seguridad laboral para todos los colaboradores de la empresa”.

“Transformación Cultural” es un programa orientado a la “mejora continua en la seguridad” de sus colaboradores. El proyecto inició en mayo de 2018, a través del desarrollo de un plan de acciones que incluye charlas y talleres. El objetivo de la compañía es “concientizar y capacitar a los trabajadores”.

“Siempre les decía a los chicos de la selección ‘Los Murciélagos’, que tenemos tres momentos importantes: el “imaginado” –como te imaginas que vas a jugar, en este caso como te imaginas cuando llegas y pasás la tranquera-, el segundo el “trabajo” y el tercero el “repasado”, si hay situaciones para mejorar se pueden charlar e impulsar nuevos cambios para mejorar constantemente”, concluyó el orador.

La Opinión Austral