Jujuy: AOMA Aguilar realizó una presentación en la Justicia Federal en reclamo de las asignaciones familiares

0
96

La Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma) delegación El Aguilar realizó una presentación el 22 del corriente mes, de un amparo colectivo y preventivo, y medida cautelar en contra de los decretos 702 y 723 del Ejecutivo nacional, por causar grandes daños a los trabajadores mineros en sus salarios y sus derechos. Los mismos afectan a 700 mineros en El Aguilar y en el país a unos 400 mil beneficiarios de la asignación por zona desfavorable.


El secretario general de Aoma El Aguilar, Carlos Trejo, destacó que este decreto nacional después de 22 años anula el beneficio de las asignaciones familiares. “De un plumazo las eliminó, además después posterga por 30 días su implementación, pero creemos que se aplicará en noviembre”, sostuvo el dirigente.

Aunque vale comentar que el 23 de agosto se conoció una resolución de la Anses que confirma aumentos de jubilaciones y establece topes salariales para asignaciones familiares.

A pesar de ello, el dirigente dijo que “tenemos esperanza, por ello seguimos trabajando permanentemente y estamos trabajando bien. Pero hemos recurrido a la Justicia Federal porque desde el 27 de julio hemos intentado tener una audiencia con el gobernador para explicar esta situación”. Además, anduvo buscando que diputados intercedan para lograr una audiencia y no lo consiguió. En ese andar sólo consiguió expresiones de solidaridad, ante un decreto que perjudica a los trabajadores. “Nos vemos en la obligación como dirigentes a realizar la presentación en la Justicia, por eso presentamos un recurso judicial en nombre de los mineros. Esta situación política del país afecta a todos. Tenemos que plantear esto al gobernador”, concluyó el dirigente que representa a los trabajadores mineros de El Aguilar.

El Tribuno