Sietecase debatió sobre actualidad y minería con dirigentes de AOMA

0
270

En la tarde de ayer en las instalaciones del Hotel de AOMA OSAM el periodista Reynaldo Sietecase expuso en el marco del seminario que se realiza en CABA organizado por AOMA y la Universidad de San Juan.


Al arribar a la sede sindical el destacado periodista y escritor se entrevistó por espacio de una hora con el Secretario General de AOMA Héctor Laplace. Si bien no trascendió el tenor de la charla, el periodista expresó que le pareció muy importante que el gremio haga tareas con las universidades, agregando que “entiendo que es muy valioso” y resaltó que da charlas también en las universidades “por ser ámbitos correctos para debatir y analizar distintos aspectos de la sociedad argentina”.

Consultado sobre su opinión sobre la actividad minera, Sietecase consideró que “lamentablemente en Argentina la minería está asociada a la contaminación, acá en Buenos Aires es un poco así”, y sostuvo que hay un “Laburo para hacer desde el punto de vista comunicacional muy grande que parte de la iniciativa del sindicato”.

Al periodista de TELEFE y Radio Con vos, no le hizo falta estar en el día a día del sector para afirmar que este trabajo de comunicación “lo podrían hacer las empresas pero lo que pasa es que las empresas apuestan al revés al silencio, mientras menos se dice mejor, quizás el Estado lo podría hacer”.  se podrían hacer hasta campañas. En esa misma línea aconsejó que se podría apuntar a informar sobre cuantos puestos de trabajo genera el sector o bien cómo contribuye para que algunos pueblos se desarrollen, e insistió en el gran “desconocimiento” que existe sobre la minería “sobre todo en Capital”.

Tras abordar temas de actualidad respondió preguntas de los dirigentes presentes quienes siguieron su alocución con atención y participación.

Por su parte el Secretario General de AOMA Héctor Laplace destacó la trayectoria profesional de Sietecase, y una vez más le dio la oportunidad de escuchar todas las voces a los dirigentes de AOMA de todas las seccionales de todo el país.

Once Diario