Massa y Pichetto pidieron avanzar con las retenciones a la minería

0
506

Luego de que la cotización del dólar marcara un nuevo récord, los dirigentes opositores se juntaron para, entre otras cosas, debatir posturas de cara al tratamiento en el Congreso del Presupuesto del próximo año.


Del encuentro participaron los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Carlos Verna (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

También estuvieron en la reunión los vicegobernadores de Chaco, Daniel Capitanich, y de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcondo.

Según trascendió, los mandatarios coincidieron en la necesidad de presentarle al Gobierno un plan para revertir la eliminación del fondo sojero, que afectó a varias provincias.

Por su parte, Massa y Pichetto apoyaron esta decisión y señalaron que hay que plantear un presupuesto alternativo que cumpla con la meta fiscal del 1,3% pactada con el FMI, pero estableciendo distintos parámetros.

En este sentido, propusieron recortar el 25 por ciento de todos los cargos jerárquicos en todos los ministerios y avanzar con las retenciones a la minería.

También plantearon postergar la rebaja a los impuestos de ganancias en balances, lo que significaría una recaudación de $70 mil millones más para el año que viene.

Invitados al encuentro por algunos de los gobernadores presentes, los dirigentes reclamaron aumentar bienes personales a todos los que tienen más de 5 millones de dólares en efectivo o en fondos, o que tienen propiedades en el exterior.

El líder del Frente Renovador se reunirá el jueves con Arcioni en Chubut, en lo que será el comienzo de una serie de visitas a diferentes provincias.

El espacio que lidera elaboró un informe con propuestas económicas y adelantó que no van a “permitir que se congelen los salarios y que se toque el gasto social y la jubilación”.

Con estas ideas, y bajo el lema “Mirar la realidad o mirar para otro lado”, Massa volverá a realizar varias apariciones públicas de cara a las próximas elecciones.

A la reunión de este miércoles también asistieron algunos referentes de la CGT, que ya anunciaron un paro con movilización para el próximo 25 de septiembre.

Según anticiparon algunos de los presentes, se va a volver a convocar a un nuevo encuentro para el martes que viene en la que se invitará a los gobernadores peronistas que faltaron en esta ocasión.

Fuente: NA

Primeraedicion.com.ar