Preocupación en la Cámara Argentina de Proveedores Mineros ante la posible vuelta de las retenciones

0
302

Mediante un comunicado desde Capmin expresaron su preocupación y estado de alerta ante la posible vuelta de las retenciones en el sector minero nacional.


Comunicado de Capmin

Desde Capmin (Cámara Argentina de Proveedores Mineros) observamos con preocupación y alerta la posible imposición de aranceles o retenciones que se aplicaría “nuevamente” a la actividad minera en Argentina.

De implementarse las mismas, consideramos podrían atentar el desarrollo de la industria y afectar puestos de trabajo directos e indirectos al igual que las economías regionales que genera la actividad minera en el País.

Esta preocupación también la visualizamos particularmente desde la Cámara, en virtud de nuestros asociados, donde se concentran diversas empresas proveedoras de bienes y servicios de diferentes latitudes de nuestro País.

Durante 2017 se genero un plenario en la Ciudad de Buenos Aires donde participarón las cámaras de Proveedores más representativas de todo el País, en ese estadío se creó FAPMIN (Federación Argentina de Proveedores Mineros) de la cual Capmin Nacional forma parte activa, junto con Salta, Catamarca, Jujuy, La Puna y Santa Cruz entre Otros.

Apelamos a la reflecxión y análisis de las posibles medidas a tomar por parte de las más altas autoridades de nuestra Nación, esperando sinceramente que encuentren un equilíbrio en las medidas económicas próximas a implementar, pero que las mismas no afecten el trabajo y desarrollo de la actividad minera y de las empresas proveedoras de bienes y servicios.

Capmin

Cámara Argentina de Proveedores Mineros