Buenos Aires: “Para muchos, Olavarría es un polo industrial muy interesante”

0
173

“Tuvimos una muy buena convocatoria en un contexto económico complicado así que estamos muy conformes”, dijo el referente de la Unión Industrial de nuestra ciudad.


La tercera Ronda de Negocios que se realizó ayer en el Centro de Convenciones de Olavarría, en el marco de la Semana de la industria, contó con una importante cantidad de microemprendedores y titulares de Pymes. “Para muchos, Olavarría es un polo industrial muy interesante”, dijo el gerente de la Unión Industrial de Olavarría, Juan Esteban Alvarez, en diálogo con EL POPULAR.

Apuntó, además, que la actual coyuntura económica “afecta al sector”, pero analizó que “el empresario de por sí es una persona optimista, necesita siempre pensar que la cosa se va a acomodar, si no es de esa manera es muy difícil que pueda seguir apostando”.

En este sentido, dijo que “hay un convencimiento por parte del empresariado y de los dirigentes de que la salida está con el trabajo y con la producción. Si no se logra encontrar un camino en el que se trabaje en conjunto desde el Estado, desde el sector privado y desde lo institucional para encontrar herramientas para producir vamos a seguir estando en un escenario tan complejo como el actual, que preocupa y mucho”.

En cuanto al balance de lo que ha sido la Semana de la Industria, Juan Esteban Alvarez definió que “hemos tenido una importante convocatoria. La Ronda de Negocios nos sorprendió porque, si bien sabíamos que había muchos inscriptos, a veces entre la inscripción y la presencia hay una merma, pero este año no fue el caso”.

Además, destacó que “llegaron más de 15 empresarios jóvenes de la Provincia que vinieron a hacer una reunión en Olavarría para seguir potenciando lo que es el interior de la Provincia. Ellos son el semillero de la dirigencia industrial que necesitamos de cara al futuro”.

Ayer, la jornada contó con la presencia de Martín Rapallini, Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, el subsecretario bonaerense de Puertos, Industria, Comercio y Minería Rodrigo Silvosa, el director provincial de Industria Juan Leonel Daglio, el presidente del Grupo Provincia Juan Curutchet, la directora provincial de Minería Carola Patané y el titular de la Unión Industrial de Olavarría Carlos Orifici.

El acto de apertura estuvo a cargo del intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el subsecretario de Empresas Guillermo Lascano, la directora del área Edith Schoos y demás funcionarios.

El Popular