Marcelo Álvarez asume como Director Ejecutivo de Minera Andina del Sol y deja la presidencia de CAEM

0
126

Según lo anunciado en la última reunión de Comisión Ejecutiva de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Marcelo Álvarez se desempeñará como Director Ejecutivo de Minera Andina del Sol a partir del 1º de octubre. Según el estatuto social de CAEM, que establece que los cargos pertenecen a las empresas, la presidencia de la Cámara continúa en poder de Goldcorp. Marcelo Álvarez, en representación de su nueva compañía, pasa a ocupar la vicepresidencia primera.


Marcelo Álvarez es un ejecutivo con amplio conocimiento de la industria minera y cuenta con más de 15 años de trayectoria en el campo del relacionamiento comunitario, político y diplomático. Cuenta con fortalezas para el liderazgo de equipos de trabajo a través del desarrollo y el coaching. Su formación es como abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con maestrías en Administración de Negocios (MBA) y Gestión y Management (MSC).

En CAEM la gestión de Marcelo Álvarez marcó un cambio de rumbo, tomando especial énfasis las temáticas relacionadas con sustentabilidad y transparencia. Su conducción se caracterizó por la búsqueda de un diálogo constructivo entre la sociedad, las empresas y las autoridades para potenciar una industria minera responsable y comprometida con el desarrollo de las comunidades.

CAEM le desea a Marcelo Álvarez el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y confía en seguir contando con sus aportes en su renovada posición en nuestra institución.

La experiencia profesional más reciente de Álvarez fue como Country Manager y Director de Asuntos Corporativos de Goldcorp, y como Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM). Anteriormente, se desempeñó como Director de Asuntos Gubernamentales e Industriales en Bavaria SABMiller y, durante cinco años, representó al Secretario General de la OEA y fue líder de la Misión de Paz en Colombia.

“En mi rol de presidente de CAEM ha sido un honor trabajar para potenciar el valor que una minería sustentable significa para la Argentina y su futuro. Ahora, me siento orgulloso de unirme al equipo de Minera Andina del Sol donde espero aportar a los cambios de una operación minera como Veladero y su impacto positivo para la provincia de San Juan y el país. Desde el rol que me toca buscaré seguir construyendo alianzas y confianza compartida con la sociedad, las instituciones de gobierno, con las empresas del sector, para que todos trabajemos juntos para hacer grande la minería argentina”, expresó Marcelo Álvarez.

Junto a Jim Whittaker, actual CEO y Gerente General en Veladero, liderarán las operaciones en Argentina para generar valor y prosperidad para la comunidad, los trabajadores, el gobierno y nuestros accionistas a través de la minería.

Prensa CAEM/ Tiempo de San Juan