China continuará siendo un importante impulsor en el mercado mundial de la plata en los próximos años, impulsado por la continua demanda industrial y la actividad minera de la plata , dice la asociación de la industria internacional, el Instituto de Plata.


    “China es de lejos el mayor consumidor de plata a nivel mundial, representando el 18% de la demanda mundial de fabricación en los últimos años.

    “Además, para satisfacer sus robustas necesidades de demanda, el país es un destino importante para productos importados de plata fabricados en los EE. UU., Japón y otros países”, afirma el instituto.

Además, China es también el tercer país productor de plata en el mundo y es un actor clave en el procesamiento de materias primas primarias de todo el mundo.

Los usos industriales importantes , así como la demanda de inversión, lingotes, joyas y cubiertos se han examinado en un nuevo informe ‘Perspectivas para el mercado chino de la plata’, publicado por el instituto.

Esta publicación fue lanzada en la XVII Conferencia Internacional de la Plata de China en Shenzhen , China , en la cual el Instituto de Plata sirvió como anfitrión, el miércoles.

El informe fue investigado y producido por Metals Focus, una consultora líder en metales preciosos con sede en Londres .

El informe incluyó aspectos destacados sobre la demanda fotovoltaica, que informan que el consumo de plata de China para aplicaciones solares ha aumentado en los últimos años a aproximadamente 65 millones de onzas en 2017.

Más del 70% de la producción mundial de paneles solares tiene lugar en China y los fabricantes de pólvora locales solo pueden satisfacer una parte del polvo esencial y la pasta para la fabricación y, por lo tanto, dependen de la plata importada para cumplir con sus requisitos.

 

    “Aunque los cambios de política probablemente vean que los volúmenes bajen modestamente este año, se espera que la tendencia alcista a largo plazo se reanude en 2019, asistida por instalaciones locales aún importantes y fuertes ventas en el extranjero”, según el informe.

Además, la investigación del informe analizó la demanda eléctrica y electrónica, y señaló que el crecimiento en una gama de aplicaciones de uso final ha fortalecido y seguirá fortaleciendo la demanda.

    “Las áreas importantes de crecimiento incluyen paneles táctiles, diodos emisores de luz y equipos utilizados en la generación de electricidad . El consumo chino de plata para usos electrónicos y eléctricos se estimó en 78 millones de onzas en 2017 y se espera que crezca modestamente este año “.

En cuanto a las aleaciones de soldadura fuerte y soldadura, el informe dijo que las aplicaciones de soldadura fuerte que dependen de la plata deberían experimentar mayores ganancias en los próximos años, ya que China continúa enfocándose en el desarrollo de infraestructura .

Las aleaciones y soldaduras de soldadura fuerte representaron 24 millones de onzas en 2017. Una gama de aplicaciones de uso final , que incluye el desarrollo de la infraestructura ferroviaria , el aumento de las ventas de automóviles , la refrigeración y el aire acondicionado, debería impulsar este crecimiento, remarcó el Silver Institute .

Mientras tanto, las joyas y los cubiertos han sufrido declives en China en los últimos años, con una fabricación combinada que alcanza los 29 millones de onzas en 2017.

Los principales impulsores de esto han sido cambiar el apetito de los consumidores y el impacto de la legislación anticorrupción en el mercado de regalos. Los autores del informe creen, sin embargo, que el final de esta tendencia bajista está cerca.

    “De hecho, los cubiertos ya han dado vuelta la esquina, mientras que se espera que las joyas de plata en China vuelvan a tener un crecimiento positivo a partir de 2020”.

Mineriaenlinea.com