En América Latina México es el país con mejores expectativas de contratación laboral mientras que Argentina se ubica en el ¡último lugar!

0
144

Desde Manpower señalaron que México se posiciona como el país en América Latina con mejores expectativas de contratación, al reflejar una tendencia neta del empleo de 13 por ciento, mientras que Colombia y Guatemala registran 12 por ciento, y Costa Rica y Perú, ocho por ciento.


Así lo señaló Héctor Márquez Pitol, director de Desarrollo Comercial y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, quien agregó que Argentina es el menos positivo, con dos por ciento.

Subrayó que durante el último trimestre del año se ha presentado un incremento estable de las plantillas laborales, que viene desde 2009, con un ligero descenso entre 2014 y 2018 como parte del ajuste estacional.

Comentó que de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, realizada a 59 mil empleadores en 44 países, Japón se posiciona como la nación más optimista en generación de empleos para el cuarto trimestre de 2018, con 26 por ciento, seguido de Taiwán (21 por ciento) y Rumanía, Eslovenia y Estados Unidos, con 19 por ciento cada uno.

En el ejercicio comparativo del trimestre anterior (julio-septiembre), los mercados mundiales se fortalecen en 50 por ciento, mientras que 32 por ciento se debilita y el 18 por ciento restante logra mantenerse estable, apuntó.

Destacó que en América Latina se presentan notables variaciones en puntos porcentuales, pues comparado con el año anterior, Colombia y Perú subieron seis puntos y Brasil cinco, mientras que Costa Rica y Argentina presentaron puntos a la baja, 11 y seis, respectivamente, según la estadística realizada por ManpowerGroup a nivel mundial entre empresarios públicos y privados por más de 55 años.

Ante la pregunta “¿Prevé usted movimientos laborales en su organización para el próximo trimestre (octubre–diciembre 2018), en comparación con el trimestre actual?”, la firma de recursos humanos reportó un panorama positivo para México, ya que 16 por ciento de los empleadores prevé ampliar sus plantillas laborales en los próximos meses.

En el estudio realizado entre cuatro mil 804 empleadores en México, indicó que el sector Minería & Extracción es el que estará generando más fuentes de trabajo en dicho periodo, seguido de Manufactura. En cuanto a las ciudades mexicanas con mayor crecimiento en sus plantillas laborales para el cuarto trimestre se ubican Mérida, Mexicali, Chihuahua, Querétaro y León.

“En el comparativo según el tamaño de las empresas, las grandes tienen una mejor expectativa de empleo con 20 por ciento, en contraste con las micro empresas, que prevén incrementar sus contrataciones en uno por ciento”; las medianas reflejan 10 por ciento y las pequeñas 7 por ciento, concluyó.

netnoticias.mx