La demanda del litio para la industria automotriz

0
48

Con la comercialización masiva de autos eléctricos, la demanda de litio se verá incrementada.


Está previsto que el mercado mundial de vehículos eléctricos impulsará la demanda de litio en los próximos cinco años. Hay estimaciones que el litio que se necesitará para la producción de baterías de iones de litio, para vehículos eléctricos, será mayor en los próximos años pasando de 26.7 kt (Kilotoneladas) en 2018 a 58.3 kt en 2022.

Se espera que el mercado mundial de vehículos eléctricos crezca sustancialmente en un 15.6% hasta 2022, impulsada por la creciente popularidad de los vehículos eléctricos en los países de Asia-Pacífico (APAC) y Europa.

China liderará el mercado EV global con más del 50% de participación y crecerá tres veces más rápido que los Estados Unidos en los próximos cinco años. Esto a su vez, dará como resultado un mayor consumo de litio y apoyará la inversión en expansiones de minas en Chile y Australia y el desarrollo de nuevas minas en Chile, Australia, Argentina y Canadá.

Vinneth Bajaj, Analista Senior de Minería en GlobalData, comentó: “Varios gobiernos nacionales están fomentando la adaptación de los VE al proporcionar diversos incentivos fiscales y subsidios a los fabricantes y usuarios finales. Además, los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero han llevado a un gran avance tecnológico en los vehículos eléctricos y los han convertido en una alternativa viable y segura a los vehículos tradicionales”.

En 2017, se vendieron 1.1 millones de vehículos eléctricos nuevos a nivel mundial, de los cuales China representó más del 50%, seguido de los Estados Unidos con el 17,3%. En Europa, Noruega representó el 5.4% de las ventas globales, seguido por Alemania (4.8%) y el Reino Unido (4.1%).

En los próximos cinco años, se espera que las ventas mundiales de vehículos eléctricos aumenten a más de tres millones de vehículos, principalmente impulsados por APAC y Europa. Mientras tanto, se espera que las ventas de EV en los EEUU, Noruega, Alemania y Japón crezcan a tasas de crecimiento anualizadas (CAGR) de 9.2%, 7%, 8.2% y 8.2% para llegar a 380.000, 107.000, 100.000 y 99.000 vehículos, respectivamente, en 2022.

Estos números incluyen vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV)

Bajaj concluye: “El mayor aumento se registrará en China, que se espera aumente sus ventas de vehículos eléctricos de 579,000 en 2017 a 1,5 millones para el 2022. Las actuales políticas y subsidios del gobierno están convirtiendo a China en un mercado lucrativo para inversiones industriales debido a que el país el mercado está a punto de crecer tres veces más rápido que EEUU durante el período de las perspectivas “.

Por Inversor Minero  – Global Data

Diario de Cuyo