Catamarca: Para Micone es “bastante buena” la actualidad minera

0
62

El pasado miércoles la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, recibió a representantes de las empresas australiana Galaxy y la surcoreana Posco, que recientemente le adquirió a la primera la parte norte del emprendimiento de litio ubicado en Antofagasta de la Sierra, por unos 280 millones de dólares.


Sobre este encuentro, Rodolfo Micone, secretario de Minería de la provincia sostuvo que en la oportunidad los empresarios dieron cuenta que “confían que van a seguir con la inversión”, agregando que “ellos todavía tienen un período de construcción antes de la producción”.

Asimismo, señaló que los empresarios “van a seguir adelante y están buscando la segunda parte que sería para llegar a los 480 millones de dólares” y que le expresaron a la Gobernadora que “van a seguir trabajando”.

Consultado sobre si hubo planteos por las retenciones mineras que se aplicarán a nivel nacional, el funcionario provincial sostuvo que las mismas irán hasta el 2.020, por lo que “si esto sucede ellos no tendrían ninguna modificación a lo que ya han factibilizado”.

Ante este panorama, al ser consultado en La Brújula sobre cómo calificaría la actualidad minera, Micone respondió que es “bastante buena”, agregando que esto es porque hubo participación de muchas empresas y sobre todo lo referido al litio, ya que están desarrollando proyectos en Fiambalá (Tinogasta), Antofagasta de la Sierra, como así también en otros puntos de la provincia, lo que “genera muchas expectativas”.

El Esquiú