Chubut: piden tratar el tema minero antes de las elecciones

0
58

El intendente de Telsen, Leonardo Bowman consideró que “se debe avanzar antes que inicie la campaña electoral porque nadie va a a querer hablar de esto en épocas electorales”.


Bowman en diálogo con Radio Chubut informó que El equipo técnico que trabaja con el gobernador, el ministro de hidrocarburos están realizando modificaciones en el proyecto”, avanzando “de manera segura en cuestiones ambientales, que no busquemos solo la explotación sin dejar de lado actividades genuinas en la región”.

El intendente  se mostró de acuerdo con “lo que dice Arcioni, siempre y cuando la condiciones sean provechosas para la región y la provincia”.

En esa línea comunicó que “Nos hemos reunido con diferentes diputados y bloques completos. Ellos piden que el gobierno de el paso para la discusión y tal vez eso fue lo que produjo esta demora. Las declaraciones del gobernador siempre fueron públicas avalando el debate”.

Por último el intendente manifestó que “Notamos que las charlas sobre minería debieran pasar al ámbito legislativo, pero eso no ocurre, nosotros partimos de una realidad compleja que vive la región, por eso queremos que se avance para tener una definición”.