Villa Gesell desde hoy se suma a la propuesta turística de AOMA al inaugurar un complejo propio

0
353

En el día de hoy la Asociación Obrera Minera Argentina llevará a cabo la inauguración del Complejo Turístico Agustina, recientemente adquirido por esta entidad gremial en la ciudad de Villa Gesell.


Desde ahora, AOMA suma naturaleza, playa, sol, arena y mar con su fantástico complejo destinado para que lo disfrute la familia minera argentina.

Estarán presentes en esta celebración el Secretario General de AOMA Héctor Laplace, quien estaráacompañado en esta oportunidad por el Secretario Adjunto Carlos Almirón, el Tesorero Horacio Savid, la Secretaria de Acción Social Rosa González, la Secretaria de Gremial e Interior María Elena Isasmendi, el Secretario de Seguridad e Higiene Iván Malla y el Secretario Administrativo Rafael Ochoa.

Además, participarán de la inauguración representantes de las seccionales de Santa Cruz, Zapala, Río Negro, San Luis, Mendoza, San Juan Córdoba, 28 de octubre, Entre Ríos, Frías Salta, Jujuy, Buenos Aires, Mina Aguilar, Olavarría, Barker, Tandil y Farallón Negro.

A los tradicionales hoteles que poseía AOMA en Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Buenos Aires, en los últimos diez años los trabajadores mineros argentinos han sabido sextuplicar su capital social.

Muestra de ello son la adquisición del Hotel El Maitén Escondido en Villa La Angostura, provincia de Neuquén; Hotel Aybal, en la ciudad de Salta; Hotel Terrazas del Rincón en la ciudad de Merlo, provincia de San Luis; la construcción del nuevo Hotel AOMA OSAM de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Hostería Estepa Minera, en El Calafate, provincia de Santa Cruz y ahora, en la ciudad turística de Villa Gesell, con la adquisición del Complejo Agustina.

Las instalaciones que hoy inaugura AOMA están ubicadas en una extraordinaria esquina de 600 metros cuadrados y posee una construcción de primera categoría que supera los 1000. metros cuadrados.

Los trabajadores mineros de ahora en más disfrutarán de 12 unidades de primer nivel, constando de departamentos de 2 y 3 ambientes.

Dentro de las comodidades con las que cuenta el complejo, se destacan que cada unidad está equipada con Split f/c, caldera dual (por endecalefacción central individual por radiadores), heladera, cocina, mesadas, microondas y vajilla completa. Todas las camas son sommiers de alta calidad, con baños completos, Televisores color con servicio de cable, y Wifi gratis. A su vez posee cocheras cubiertas individuales (en estacionamiento cerrado).

El complejo Agustina está ubicado a 100 metros de la playa y a 100 metros de la Avenida 3, la arteria principal y comercial, que en temporada, se convierte en peatonal.  Villa Gesell es una ciudad que posee todo lo necesario para pasar una estadía placentera.

El corte de cinta está previsto para las 17hs y se espera la concurrencia de distintas instituciones públicas y privadas de la zona.

Nuevas adquisiciones y obras:

En materia de crecimiento destinados al servicio del afiliado de AOMA para lo que resta del año, se inaugurarán nuevas sedes. En el caso de la seccional Buenos Aires se hizo saber que la institución adquirió un importante inmueble en la Avenida Belgrano en el barrio de Almagro de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. La nueva sede está siendo readaptada a las exigencias propias de las prestaciones que se ofrecen en esta seccional.

Otra de las trascendentes obras que se inaugurarán próximamente se relacionan directamente con la seccional 28 de octubre, ubicada en La Calera,provincia de Córdoba.

Allí, esta entidad gremial, está construyendo una nueva sede y un salón de usos múltiples que será destinado a las actividades gremiales y sociales de todos los afiliados de la zona.

Por último, y cumpliendo un viejo anhelo de los mineros sanjuaninos, AOMA está construyendo una sede social y un salón de usos múltiples en Los Berros, provincia de San Juan, en un predio propio de la organización sindical. De esta forma se pondrá en funcionamiento oficinas para el uso sindical y de la Obra Social de la Actividad Minera.

AOMA