Catamarca: Desocupados de Andalgalá piden trabajo en la minería

0
90

Un grupo de trabajadores y desocupados se reunieron para solicitar empleo formal dentro del sector minero.


En la convocatoria, a la que asistieron más de 15 trabajadores provenientes de diferentes ramas, se acordó gestionar una reunión con el secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Micone para solicitarle que gestione puestos de trabajo teniendo en cuenta “el buen momento que atraviesa la explotación de litio”.

“Estamos dispuestos al dialogo, no venimos con nada de cortes, de patotas. Solamente queremos trabajar, esto es para la gente que es de Andalgalá, espero que la gente del gobierno nos pueda escuchar porque tenemos mucha mano de obra calificada, algunos son choferes, otros gastronómicos, otros trabajaron en soldadura” dijo Alejandro Albarracín, uno de los impulsores de la reunión.

“Estamos viendo que está en auge lo que es la extracción de litio en el Salar del Hombre Muerto, en Antofagasta de la Sierra. Para eso sabemos que se necesita personal y queremos que la gente de Catamarca estén cubriendo esos puestos. Nuestro pedido es para la gente que hace los controles porque se está dejando ingresar a mucha gente de afuera  y eso es lo que no queremos teniendo un capital humano impresionante en el departamento” precisó el trabajador.

Por su parte, Lucas Ibarra precisó que la idea “es golpear las puertas de la Provincia para acordar posibilidades de trabajo”.

“Queremos ver la posibilidad de que se genere una fuente de trabajo genuina, bajo un sistema de dialogo”, dijo.

En ese marco, destacó la posibilidad que a través de cooperativas se pueda incorporar a más personas oriunda de los departamentos de Belén o Santa María.

El Ancasti