Mineros de YCRT manifestaban su apoyo a trabajadores del INTI y fueron interceptados por la Policía

0
24

Fue durante la jornada de hoy, en Capital federal, cuándo los trabajadores de YCRT buscaban participar de la asamblea del INTI, también con problemas de ajustes y despidos. Indican que incluso un efectivo, comenzó a disparar su arma reglamentaria durante el hecho.


Varios mineros de YCRT se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participando de diversas manifestaciones y preparando un abrazo simbólico al Congreso Nacional, oponiéndose a la aprobación del Presupuesto Nacional 2019, que contemplará el recorte en diversos órganos y empresas estatales a lo largo del pais,

Durante la jornada de hoy, algunos de estos mineros buscaban ingresar al INstituto Nacional de Tecnología Insutral (INTI) donde los trabajadores del organismo realizaban una asamblea. El luagar se encontraba fuertemente custodiado por personal de seguridad y la Policía Federal.

“En el día de hoy, los trabajadores y trabajadoras del INTI habíamos convocado a una asamblea para organizar la participación en el acampe convocado por la CTA A y ATE Nacional en el Congreso de la Nación para rechazar el presupuesto de ajuste de Macri y el FMI” manifestaron desde la junta interna de ATE al interior del INTI

“Esta asamblea iba a contar con la presencia de los mineros de Río Turbio que viajaron miles de kilómetros para participar de esta actividad” agregarón e indicaron: “Cuando llegaron a la puerta del PTM y estaban ingresando para participar de la asamblea, junto con delegados de la junta interna de ATE INTI, fueron interceptados por el jefe de la portería José Provetina y personal de Murata, quienes comenzaron a golpear a los delegados y a los mineros”. .

En un ghecho grave, denunciaron que la infantería de la Policía Federal se sumó a la represión y “un efectivo, sin identificación, comenzó a disparar su arma reglamentaria, poniendo en peligro la vida de las y los trabajadores”.

Posteriormente desde ATE Seccional Río Turbio, difundieron imágenes del hecho, que fue repudiado por diversos sindicatos y agrupaciones.

El Diario Nuevo Día