A través de una aplicación se puede comercializar oro con un Smartphone

0
102
Photos of the gold app on a mobile phone with gold bars at the Perth Mint. 310718.

La principal empresa de metales preciosos de Australia, la refinería y Casa de la Moneda The Perth Mint, ha lanzado una novedosa aplicación para teléfonos inteligentes, GoldPass ™, como parte de su compromiso de llevar el oro australiano al mundo entero al instante y sin barreras


José María Martínez Gallego por José María Martínez Gallego

Con solo tocar la pantalla de un teléfono smartphone, GoldPass ™ brinda a los inversores minoristas la capacidad única de comprar, almacenar y vender oro de forma segura a través de certificados digitales. La aplicación creada por The Perth Mint también permite la transferencia instantánea de oro a otros usuarios que, previamente, también forman parte de la comunidad de este innovador servicio

GoldPass ™ ha sido presentada durante la inauguración del Simposio de Inversiones de Metales Preciosos 2018, que se celebra estos días en la ciudad australiana de Perth.

“La última plataforma de inversión segura realizada por una Casa de Moneda estatal, impulsada por la tecnología InfiniGold, ofrece a los inversores la posibilidad de que los productos refinados o acuñados en ThePerth Mint son reconocidos combinados con la flexibilidad y la conveniencia de poder administrar su adquisición en cualquier momento”, informó Alexandra Lucchesi, PR & Engagements Manager, de la Perth Mint.

Todos los certificados digitales GoldPass ™ están respaldados al 100 por cien por el oro físico de la Ceca australiana, almacenado en la red de bóvedas del banco central, con el peso y la pureza de cada onza garantizada por el Gobierno de Australia Occidental.

“Con la incertidumbre y la naturaleza especulativa de las criptomonedas sin activos que respaldan su valor, los inversores siempre están dispuestos a descubrir vehículos innovadores y creíbles a través de los cuales proteger de manera segura el valor de sus carteras”, dijo Richard Hayes, director Ejecutivo en The Perth Mint.

“La tecnología de InfiniGold es innovadora y también se ha diseñado específicamente para digitalizar el oro de Perth Mint para satisfacer las demandas de los inversores”, dijo el director Ejecutivo de la firma InfiniGold, Andreas Ruf, quien además añadió que “estamos encantados de que Perth Mint eligió la tecnología InfiniGold para impulsar GoldPass ™ y estamos igualmente entusiasmados de poder brindarles a los inversionistas una manera simple, transparente y segura de agregar oro a sus carteras de activos”.

Por su parte, durante la presentación en el Simposio de Inversión en Metales preciosos, el director ejecutivo de la Perth Mint dijo que el oro era una tienda de riqueza tangible y confiable con una larga y sólida historia. “Estamos haciendo este activo tradicional más accesible, comercializamos de inmediato y revolucionando la forma en que los clientes realizan transacciones en tiempo real con otros usuarios de la aplicación GoldPass ™. Este es un salto significativo hacia delante en los intercambios de oro a nivel mundial”, dijo Hayes.

Los certificados digitales de un inversor, que reflejan sus saldos de oro en onzas, son visibles en la interfaz de la aplicación junto con cualquier tenencia de efectivo, de la misma manera que los saldos se ven en un sistema bancario en online

Según los creadores del nuevo sistema de venta a través de teléfonos inteligentes, los inversores pueden comprar oro y canjear sus certificados digitales u onzas por oro físico o efectivo en cualquier momento.

Oroinformacion.com