ASIJEMIN tuvo que suspender una movida prominera para Chubut en Buenos Aires

0
708

Las críticas de políticos, diputados y medios periodísticos hacia la ASIJEMIN aparecen como la razón del levantamiento del encuentro que se iba a realizar este jueves en el Círculo Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Ante la confusa situación que llevó a distintos medios a criticar y ventilar la invitación con todo pago a diputados de Chubut, la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera decidió postergar la realización del evento.

En diálogo con Once Diario, Marcelo Mena, secretario General de ASIJEMIN informó que el encuentro “se suspendió” por la “sensibilidad” del tema en la provincia y la reacción de algunos diputados ante este encuentro, por lo que optaron por “aplacar” la situación.

Mena remarcó que en el taller se iban a abordar cuestiones técnicas y profesionales sobre los procesos productivos mineros en la provincia de Chubut y las temáticas técnicas y específicas de la actividad en la zona.

El dirigente sindical anunció a su vez a Once Diario que realizarán encuentros de esta índole en la provincia de Mendoza y se mostró esperanzado con poder realizar esta actividad en algún momento en Buenos Aires.

Una verdadera lástima que una vez más intereses mezquinos prevalezcan sobre el interés de promover una actividad como la minera, que podría paliar las grandes falencias que atraviesan algunos sectores de la provincia de Chubut.

Once Diario