Se conocieron los ganadores del Segundo Concurso de Dibujo “Argentina, País con Minería”, que organizó AOMA.

0
170

El jurado del Segundo Concurso de Dibujo “Argentina, país con Minería”, organizado por la Asociación Obrera Minera Argentina, ya determinó los ganadores de esta edición del certamen. Después de una exhaustiva revisión de más de 300 dibujos, este comité acordó quienes fueron los seleccionados que obtuvieron los principales galardones.


Tal como se conformó en el año 2017, el jurado,  estuvo compuesto por la Secretaria de Acción Social, Rosa González; la Secretaria Gremial e Interior, María Elena Isasmendi y las profesionales, Licenciada en Artes Plásticas (UNLP), Estefanía Jouliá y la profesora en Artes Visuales (UBA), Diana Park. La presidencia del mismo estuvo a cargo del Secretario General de AOMA, Héctor Laplace.

En esta edición, más de 300 trabajos fueron analizados en la sede central de AOMA y sometidos al criterio y preferencia de los seleccionadores. En forma minuciosa los integrantes de este cuerpo aplicaron criterios de evaluación  a todas las piezas creativas que los concursantes remitieron en forma directa u optaron por hacerlos llegar desde las distintas seccionales que la entidad gremial posee en diferentes provincias.

Como se estableció en las bases del concurso, la entidad gremial otorga a los ganadores del certamen computadoras personales, para los trabajos seleccionados en 1°- 2° – 3° y 4° puesto de cada categoría, estas agrupaban a niños y niñas de 5 a 7; de 8 a 9 y de 10 a 12 años respectivamente.  Además, a los que resultaron seleccionados como “Mención Especial”, se les entregará una Tablet de última generación

Los elegidos 2018 son:

Categoría 5 a 7 años: 1º) Guadalupe Sisterna (San Juan);  2º) Zoe Jazmín Cardozo (Olavarría); 3º) Lourdes Agustina Rosales (Mendoza) y 4º) Dylan Becker (Olavarría).

Categoría 8 a 9 años: 1º) Mía Fernández (Olavarría); 2º) Anahí Díaz  (San Juan); 3º) Enzo Elías Mañandes (Olavarría) y 4º) Aaron Sanduay (San Juan).

Categoría 10 a 12 años: 1º) Javier Maximiliano Acevedo (28 de Octubre, La Calera, Córdoba); 2º) Brisa Guerci Cantero (Olavarría); 3º) Marisol Daniela Santander Trigo (San Juan) y 4º) Brisa Fernández (Olavarría).

También el jurado determinó incluir premios como “Menciones Especiales”, a los efectos de reconocer la dedicación y creatividad de obras que contenían un alto valor compositivo.

Los siguientes participantes fueron galardonados en esta categoría:  Carla Sofía Guantay (Mina Aguilar), Jazmín Geofroy (Río Negro), Walter Maximiliano Escobar (Frías), Ariana Milagros Maidana (Jujuy), Zamira Bustos (Córdoba), Nur Liotta (Olavarría), Alejandra B. Castro, (28 de Octubre – La Calera, Córdoba) y Nazareno Mañas (San Juan).

En la Circular emitida desde la Sede Central de AOMA, la conducción destacó “la participación de las profesionales Diana Park y Estefanía Jouliá, quienes quedaron especialmente sorprendidas por la cantidad de chicos que participaron, los relatos que algunos dibujos contenían abordando las distintas cuestiones culturales de cada región del país y fundamentalmente descubrir que a través de los dibujos se puede aprender sobre la minería y las diferentes culturas que existen” en nuestro país.

Al mismo tiempo la misiva que informó los resultados del certamen detalló que “queremos agradecer a la “Gran Familia Minera del país”, por sumarse a la propuesta que AOMA-OSAM impulso, continuando con su política de inclusión y la intención de que todos los que estamos relacionados con la actividad minera”. Participando desde el lugar “que nos toque ocupar”. Especialmente un estimador un “Gracias Enorme” a los hijos de los trabajadores afiliados “a esta entidad gremial, niñas y niños de todo el país, que con su creatividad engrandecen la Institución”. Si bien hubo que elegir los mejores trabajos, “estamos convencidos de que con éstas iniciativas “Todos Ganamos”, por ello felicitamos a la totalidad de los participantes y sus familias”, comprometiéndose a que seguirán “desarrollando políticas que estén dirigidas a mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros compañeros trabajadores”, concluyó la comunicación interna.

AOMA