De no creer: A un mes de la vuelta de las retenciones, Sica manifestó que “Argentina tiene un marco regulatorio especial para la Minería que otorga beneficios y seguridad a la inversión”

0
176

Una vez más vemos como los funcionarios van a contramano de los hechos y de la realidad. En este caso Dante Sica en el marco del Side event del B20 manifestó ante inversores mundiales que el sector tiene beneficios y seguridad a la inversión, olvidándose que  hace solo un mes el gobierno decidió cambiar las reglas del juego imponiendo nuevamente las retenciones a la minería.


“Hoy tenemos proyectos y yacimientos competitivos de clase mundial y un marco regulatorio especial para la #Minería que otorga beneficios y seguridad a la inversión. Esto posiciona a 🇦l país como un destino estratégico para las inversiones del mundo”, dijo Sica ante la mirada impávida de los presentes, que, en muchos casos querían interrumpirlo para preguntarle si los estaba cargando, ya que el 3 de septiembre pasado el mismo gobierno de Dante Sica dispuso el regreso de las retenciones hacia el sector, una medida más que polémica, dado que, si sumamos la situación económica del país  y del mundo, con este cambio de reglas en medio del partido, lo único que hacen es alejar a los inversores de cualquier proyecto minero en Argentina.

Para tratar de paliar este desatino, Sica intentó atraer inversores adelantando que se está trabajando en la digitalización y simplificación de trámites vinculados a beneficios impositivos a empresas que invierten en el sector minero”, aunque de las retenciones no dijo ni una palabra.

Once Diario