San Juan: Los empresarios del país, sorprendidos con los fondos sanjuaninos

0
66

Sergio Uñac contó cómo fue el encuentro con quienes pueden invertir y generar empleo en San Juan gracias a los créditos fiscales. Es una medida que no se ve a nivel Nacional, dijo.


Este miércoles el gobernador sanjuanino Sergio Uñac se reunió con más de 50 empresarios de todo el país y llevó una propuesta más que jugosa: la posibilidad de acceder a bonos fiscales sin devolución. Esto significa que los empresarios que inviertan en San Juan tendrán “perdonados” sus impuestos por hasta el 80% del dinero que haya utilizado para generar su negocio.

“Los empresarios se han mostrado sorprendidos porque es una medida que no se ve en el contexto nacional” contó Uñac. Además adelantó que la reacción de los empresarios en Buenos Aires fue tan positiva que “hemos quedado que la próxima reunión sea en la provincia de San Juan, para que puedan visibilizar el nicho de negocios vinculados que existen”.

La línea de bonos fiscales está apuntada a proyectos que generen puestos de trabajo y no tiene devolución. Además, está prevista la inversión 1000 millones de pesos en estos bonos fiscales. Uñac ya adelantó que “a la fecha son importantes la cantidad de consultas y proyectos presentados”.

Por otro lado, el mandatario remarcó que las políticas de San Juan tuvieron también un buen recibimiento en cuanto a los créditos. “Mientras las tasas suben en el país en San Juan tenemos créditos a un tercio de lo que cuesta en el mercado financiero nacional”, contó. Esto tiene que ver con los préstamos a tasas, actualmente, del 19.9% al sector productivo, mientras a nivel nacional la mayoría ronda entre el 60 y el 72% de interés.

Tiempo de San Juan