AOMA y la UNSJ inician el tercer y último Módulo de capacitación con la presencia de Gioja, Edi Zunino, Stochero, Uñac y Corpacci

0
84

Este lunes comenzará el tercero y último Módulo del “Seminario de Capacitación Sindical en Comunicación, Medio Ambiente, Minería y Temáticas de Conflictividad Social”, que organizan la Asociación Obrera Minera Argentina y la Universidad Nacional de San Juan.


De esta manera los cuarenta dirigentes de las diferentes seccionales de AOMA que participan del mismo, culminarán con las doscientas cuarenta horas de formación intensiva, tal lo acordado en el mes de julio entre ambas instituciones.

El enlazamiento de los diferentes temas que le han asignado a esta iniciativa, permiten el abordaje de temáticas de trascendencia social, política  y gremial. Para esta semana está previsto un interesante cronograma de disertaciones de la cual participarán el Presidente del Partido Justicialista y diputado nacional,  José Luis Gioja;  el destacado periodista de grafica y TV, Edi Zunino; la dirigente gremial Susana Stochero, ex Secretaria General de la CGT. Secretaria Gremial de la Federación de Trabajadores de la Sanidad, FATSA y los gobernadores Sergio Uñac, de San Juan y Lucía Corpacci, Catamarca.

Como parte de los contenidos de problemáticas sociales, se trataran en este encuentro los temas de relacionados a “Agua y Minería. Uso. Verdades y falacias”, que ofrecerá el Ing. Jorge Orellano;  “La pobreza en Argentina”,  por la Lic. Sara Mabel Valenzuela;  “Adicciones y Drogadependencia. Un flagelo que afecta a todos”, por la Dra. Ana Naranjo y “Minería y Sociedad”, por el Ing. Marcelo Bellini. Todos estos profesionales son catedráticos de la Universidad Nacional de San Juan.

Esta iniciativa convoca a cuarenta dirigentes pertenecientes a las seccionales de Santa Cruz, San Juan, Zapala; Río Negro, 28 de Octubre, Córdoba, Frías, Farallón Negro, Salta, Jujuy, Entre Ríos, Olavarría, Barker, Mina Aguilar, Buenos Aires, San Luis, Mendoza y Tandil, se dieron cita para participar de este tercer módulo que se extenderá hasta el viernes 12 de octubre.

Las actividades programadas se desarrollarán en las instalaciones del Hotel AOMA-OSAM de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

AOMA