Mendoza: Bizzotto remarcó que “Siempre que sean sustentable, las empresas mineras son creadoras de mano de obra”

0
20

Lo dijo en Radio Jornada, el presidente de Asinmet al analizar los proyectos que se están impulsando en el sector minero y su influencia en el sector de los industriales metalúrgicos.


Por la posición que tienen los industriales metalúrgicos por la explotación minera, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), Pedro Bizzotto, titular de Asinmet.

“Se debe agrandar la matriz productiva, si bien tenemos recursos limitados de agua. Lo nuestros está acotado al sector petrolero que está relacionado con la minería, como por ejemplo el fracking. Toda la industria está dirigido a esos rubros y nuevos desarrollos pueden proporcionar trabajo, siempre que sea una actividad sustentable”, señaló el dirigente.

Por otra parte, significó que “como proveedores de servicios y mano de obra, que se radiquen empresas mineras es importante para el desarrollo de la provincia”.

En cuanto a la actualidad del sector metalúrgico, Bizzotto mencionó que “estamos en un 50% de la capacidad productiva, ya que estamos en una etapa de recesión”.

jornadaonline.com